La identidad visual tiene como protagonista principal un
protector de micrófono, de forma de hexágono, que
“…representa el perpetuo movimiento de la creación; algo así como el camino que
siguen los procesos permanentes de renovación a través de la transformación y
el cambio..” y de color azul, donde se resaltan
las Letras P y B, de PREGÓN BOYACENSE, que denota “… libertad,
lealtad, armonía, fidelidad, seriedad y verdad. El color azul se
asocia también a la fuerza y a la autoridad, a la energía física, a la
inteligencia y al deporte…”
Se conjugan el nombre de PREGÓN BOYACENSE y la frase
contundente reafirmativa de “INFORMACIÓN Y YA”, reforzando su razón hacia una
Sociedad Informada en Democracia, con base en credibilidad y seriedad. El YA es
un sello de inmediatez e instantaneidad, contexto, y anhelando cubrir las
noticias.
Cabe recordar que el pregonero era antiguamente en España y los
virreinatos hispanos, el oficial público que en alta voz daba difusión a los
pregones (((Los “pregones” son los anuncios
públicos que dice, grita
o divulga un pregonero. . . La palabra pregón proviene del latín praeco que tiene relación con “hablar,
llamar, decir algo en voz alta”.))) para hacer público y notorio todo lo que se quería hacer saber a la
población. Los pregoneros oficiales o públicos tienen su precedente en los praecones
romanos.
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