miércoles, 8 de noviembre de 2023

PREGONES Superemos las pendejadas

 

Superemos las pendejadas – Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez #Columnista7días

Ya es hora de retomar el rumbo del país, del departamento y de cada uno de los municipios, pues en lo nacional siguen y se incrementan los secuestros y a la hora de redactar estas líneas no han liberado a don Luis Manuel “Mane” Díaz, padre del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, en lo regional siguen dando declaraciones para “pasar la página” pero destilan odio, rabia y no perdonan… y entonces ¿para qué tantas entrevistas y luego salir a cambiar-negociar-gobernar con estrategia?

Y en lo municipal de seguro estamos viendo la contaminación visual que nos dejaron la cantidad de aspirantes a todo y ni los que ya saben que ganaron sus escaños tienen la delicadeza de quitarse de los postes… y todo ello para concluir que siguen las pendejadas que sirvieron para sus campañas y a sabiendas que tanta palabrería solo le servirá a quienes movieron bien, sus fichas de ajedrez.

Un presidente que ya no sabe qué salir a justificar para sus pésimos movimientos, a pesar de ser jugador tipo tahúr, que da bandazos y ya no se le cree nada. Que se desgasto más rápido que sus jugadas para hacerlo con sus contrarios y que atacando a diestra y siniestra solo polarizó a la nación y para completar la dicha ahora sólo llama a sus huestes a quienes considera son de su “cuerda” …

En lo departamental dos gobernadores en funciones. El titular que tiene el gran reto de celebrar los 50 años del Festival Internacional de la Cultura –FIC- y dejar todo listo para que no le vayan a salir con sorpresas, aun sea dentro de la misma casa, pues en la política hay jugadas que no se perdonan. Y el que llega que debe superar los infames ataques y mentiras para convertirlas en fortalezas del empalme, de sus gestiones, de sus logros, de sus victorias tempranas y disipar tantas dudas.

Y en lo local saber que llegan muchos jóvenes, que como se dijo en una de estas columnas, asumirán las riendas de ser las voces de sus comunidades, de despejar el panorama para nuevos rumbos y erradicar la corrupción y lo mejor de todo darle nuevos aires a esos espacios que se vienen agotando, se han prestado para negocios, escándalos y ya no aguantan acabar con sus terruños.

La pendejada de todos radica en que no superamos que haya nuevas caras en los carros oficiales, bueno decir nuevas es lo que esperamos, pues para que sean los mismos ya veremos si ése va a ser la jugadita del año., lo que no se perdonaría ni por aduladores ni ajenos a la toma de decisiones. Y ahora la tarea es que por cumplir tantos compromisos se rodeen de técnicos y conocedores de los intríngulis de la administración, del manejo de los recursos públicos y ante todo de la ética pública.

No pretendo calificar y mucho menos señalar a uno u otro, pues decir pendejadas nos lleva a la cotidianidad sobre las actuaciones absurdas, tontas, ruines, bajas y hasta viles que ya nos agotaron, hasta la paciencia, y por eso es que los recién elegidos se ufanan de salir a capotear los que serán todos los dolores de cabeza que les aparecerán desde las entrañas de sus equipos, sus opositores, sus amigos, sus propios particos o grupos y eso no es conveniente ni arrancando ni terminando.

Dejar de refregar que la diferencia fueron 48.283, 180, menos o más debe ser una de las pendejadas que se deben guardar para de verdad consolidad trabajar unidos, así como salir a desquitarse de municipios que no les creyeron en sus ofrecimientos o no cayeron en las tentaciones de repetir, la otra es no seguir manipulando a ciertos periodistas, locutores, vendedores de publicidad, gerentes o aparecidos en los medios que les venden seguidores, redes sociales y audiencias que no son tal.

Superadas esas pendejadas vayamos a la nuez de la gobernabilidad que necesitan los ungidos y para ello es con todos, sin exclusiones, sin seguir atizando, sin causas perdidas o ganadas a la fuerza. Es hora que se actúe como en otras regiones del país y es con regionalismo sano, competitivo, de altura, de nivel, de unión, de logros, de realizaciones y no tener que lamentarnos; es superando las adversidades y llevando sus unidades territoriales por la senda de los triunfos, sobre las pendejadas.

*Por: Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez.  @ricardocipago

https://boyaca7dias.com.co/2023/11/08/superemos-las-pendejadas-ricardo-gabriel-cipagauta-gomez-columnista7dias/


No hay comentarios:

Publicar un comentario