PREGONES
Ricardo
Gabriel Cipagauta Gómez.
@ricardocipago
COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
REALES
Una
Sociedad Informada en su Democracia no puede ser ajena a los vaivenes de los
gobernantes de turno, a sus caprichos o sus intereses y lo que es peor a las
pésimas asesorías que reciben para alejarse, figurar o ni fu, ni fa; cuando se
les debería obligar a estar al frente de la batalla, que todos estamos
enfrentando.
El
silencio no hace bien por diplomacia, las espirales no tienen rigor científico,
inexpertos no les pueden dar órdenes y lo que debe saberse no puede ser a punta
de redes sociales o por grupitos.
En
campaña ganan votos, aduladores, adeptos y hasta voceadores gratuitos (eso
creemos) “…para que cuando sea elegido cuenten con que voy a cambiar la
relación con los medios, ahí estaré, cuente conmigo, tiene mi número directo
para que nos comuniquemos, no tendré barreras y muchos menos me dejaré
condicionar…” a voz en cuello. Día de la posesión y todo giró 360 grados.
Primeros meses se dañaron los canales, ponen asesores, jefes, enlaces y hasta
los de seguridad son los que definen. Así será durante los 43 meses que les
quedan?
Ya
están haciendo cálculos para elecciones del 2021 y es que una pandemia los
cogió por fuera de base, de la realidad y de que lo público se maneja con el
día a día y no con repetir libretos de sus mentores o jefes. Esto no obedece a
colores, sino a la necesidad de estar conectados.
El
juego de hacer noticias con entregas de mercados, videos y fotos o
transmisiones en directo para que sea la forma de gobernar, que si no tiene
redes pues que pregunten, que si nos publican los cortes subidos en los medios
oficiales les agradecemos por el eco y estarán en sus afectos... Así no es y en
nuestro departamento se cuenta con dolorosos y mal recordados personajes.
La
publicidad a los actos oficiales, a las estrategias de sus sectoriales, a sus
campañas para llegar a las comunidades y a los programas para satisfacer
necesidades debe obedecer a saber comunicar, con estrategias tradicionales y
modernas, reales y con recursos. Gratis no funcionan.
Llegó
la hora de replantear lo que no ha funcionado, lo que ha generado un abismo,
que ha desgastado un poder electoral y hasta el futuro, a personas, y que puede
llegar al corto circuito.
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