martes, 16 de junio de 2020

PREGONES DÍAS PARA CAMBIAR EL FUTURO


PREGONES

Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez.  
@ricardocipago

DÍAS PARA CAMBIAR EL FUTURO

A fuerza de la cuarentena preventiva “obligatoria” se nos obligó a que en esos primeros 14 días hiciéramos los cursos intensivos más decisivos, niveles 1 y 2, a través de la internet, que nos habíamos negado a hacer con juicio, dedicación, con tareas y ejercicios, en horas extras y hasta pagando a tutores y recibiendo certificaciones. Hoy nos tocó hacerlo a todos y YA.

Las habituales ocho horas de “trabajo” eran para la rutina de ser funcionarios o propietarios, manejar redes es o era de expertos, consumir medios de comunicación en plataformas se volvió en comidilla de todos (a cambio de tintos), de petróleo y bolsa, y llegar a tener contextos para criticar -de lo divino y lo humano- ya es el pretexto para más polarización y hasta reactivar su negocio particular justificando el número de seguidores o escudados en 3, 5, 6 u 11 letras.

Nos cambiaron para siempre los hábitos de hogar, de comportamiento social, de armar grupitos de interés (es) y a conocer de sistemas de reuniones virtuales para volver a vernos, so pretexto de un tema “vital y urgente”; todo ello con las herramientas TIC que desde hace varios años nos han inculcado debe entronizarse en nuestras vidas, para pandemias o endemias.

El futuro nos lo marcaron porque hoy debo pagar los recibos de servicios públicos, las tarjetas de crédito  y hasta los domicilios por esos canales que hasta sus dueños nos advierten que tienen sus altos riesgos, pero que sino es por ahí van corriendo los intereses y hasta la vida crediticia.

En fin, se vienen otros 14 días para seguir leyendo, ordenar documentos y cocinar con el temor que lleguen las 4 o 5 de la tarde para conocer del reporte de nuevos contagiados o recuperados, para cada uno de nuestros entornos, y es con disciplina que la vida de TODOS seguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario