sábado, 4 de agosto de 2012

Bancos a mejorar


Que tortura es llegar a las oficinas de las entidades bancarias. No sólo por sus incomodidades, largas filas, sino tener que soportar a sus excluyentes cajer@s que no dan la información precisa sobre si reciben éste o aquel pago, con  su mal genio nos hacen perder minutos para tener que pasar a la siguiente y qué decir cuando llegan los que llevan cantidades en billetes o monedas o llega el imponente carro de valores?
Por estos días de pago de impuesto predial y otros, que coincide con la llegada de los consabidos recibos por los servicios públicos y hasta de colegios, sin faltar los de las tarjetas de crédito y obligaciones por préstamos y demás servicios (que son muy costosos) imponen horarios, cuando llegamos a sus ventanillas hasta ahora acomodan sus sellos, esferos y dinero base, hacen tiempo para tomarse el primer tinto de la mañana y hasta comentar la tardanza, pues al parecer sus problemas les están cobrando intereses...
Al ser privados hacen lo que quieren. Pero modernizan sus fachadas con amplios vidrios para cautivar clientes, no con la proyección de los servicios, que ofrecen sino de cumplir las metas que les imponen. Todo tiene el pretexto de que es mejor que se haga por internet: consulte su saldo, haga sus transacciones y hasta por seguridad ... cuando lo que hacemos -de forma sagrada- es dejarles nuestros dineros.
Nada es gratis y ello se refleja en los valores por todo. Ubican los cajeros sólo en sus entradas y no ofrecen alternativas en otros sitios, hay que rogar para un formato pues en las minicasillas nunca hay, toca hacer reverencias para que nos atienda la secretaria del gerente y más éste (viven muy ocupad@s), y qué de pedir una nueva chequera (por la que se paga) y hasta hacer valer ser "cliente preferencial"?... es grave.
La verdad es que invocamos mejora en los servicios, verdadera atención y excelentes relaciones con quienes por obligación tenemos que ir a sus oficinas, clientes o no, usuarios siempre. Mejorar es la clave.
Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez Comunicador y Periodista (ricardocipagomez@yahoo.es)

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