sábado, 25 de agosto de 2012

Bodas Rubí del FIC / Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez Comunicador y Periodista / (@ricardocipago)


Bodas Rubí del FIC
Estar entronizados en el mundo de la cultura, de los espacios para las diversas manifestaciones artísticas, para verdaderos intercambios  gana-gana y como eje de oportunidades para los cultores de las 123 Maravillas -que son nuestros municipios-, llega a sus bodas de rubí (40 años) el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá (FIC) con epicentro en la noble e hidalga capital, la progresista Tunja, que ya sabe de responder a compromisos internacionales.
Más que agradecer a quienes los han coordinado estos son los que siempre deberán estar honrados por tamaña extensión de sus capacidades, conocimientos, experiencias y coyuntura de hacer trascender a los nuestros, en 8 días que deben ser replanteados, en sus objetivos, financiación, puertas tan abiertas a espectáculos privados (que condicionan dineros públicos para su realización) y retomar ser el escenario de integración de saberes, de ofrecer y recibir para moldear nuevas expresiones y tejer productos propios que las generaciones, como ganancia del FIC, orgullosas lleven en secuencia y mentalidad; pues Boyacá Cultural lo tiene todo.
Hoy no se entiende porqué se tienen invitados de honor y sólo veremos 1 ó máximo 2 eventos de estos?, porqué empresarios en otras regiones son más flexibles? y no se consolida una descentralización hacia los municipios y estos deban “rogarla” para aparecer en los programas de lujo. Bodas de rubí que debiesen brillar para en las de oro sentir  el FIC como el más valioso tesoro de cada año y sea la postal de Boyacá al mundo, así el FIC será la marca y sello propios de Boyacá.
Es la hora -que si así se amerita- se defina un ente propio para el FIC, en el que participen los 123, comprometa a Ministerios, Embajadas y demás actores reales de la llamada Cultura patria. YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario