sábado, 4 de agosto de 2012

Fachadas en desorden


Qué pasa en los edificios, casas, locales comerciales y hasta iglesias (no las de hoy porque esas si tienen poderosas sedes), empresas, centros de salud, clínicas privadas, colegios y demás ?, hoy al parecer hay descuido, desorden u olvido, que no se justifica pues es la "cara" de su entidad, entorno o sector y eso deteriora el valor de las mismas. Un esfuerzo de pocos pesos y generar mano de obra, ayudará a todos.
Pero que las fachadas de las edificaciones de las entidades públicas sean bonitas, elegantes, limpias, tradicionales para nuestro Boyacá, seguras y hasta amplias es lo que al pasar de los días encontramos en total descuido, adornadas sólo para los festejos tradicionales o para visitas de jurados a concursos.
No hay un doliente que se identifique en las estructuras municipales y de seguro el presupuesto para ello se sacará según la emergencia, la fecha, el evento o por convicción, pues en algunos hay atención a que se encuentre toda la infraestructura del epicentro de las administraciones o sus dependencias descentralizadas, pues ya no será tan fácil sacarle esos dineros al gobierno central...bueno es un decir,  pues ya viene la campaña al Congreso y ése puede ser un caballito para lograr apoyo de los jefes de turno.
Tanto en lo público como en lo privado los ventanales, la iluminación, las zonas comunes, los adornos, las matas naturales y las paredes a  veces no se compadecen con lo que se encuentra, están rotos, sin luminarias, sucias y levantadas, de época decembrina o campañas ya pasadas, amarillas o sólo palitos sin hojas y llenas de edictos, avisos de no atención, fotos con reseñas aduladoras y publicidad de cursos que no dan título. El adagio que "todo entra por los ojos" nos impulsa a motivarles a que así sea siempre.
Un poco o mucha atención para que turistas vean que somos 123 maravillas, pues el privilegios de estar  en el marco de la plaza o parque, ser el eje del municipio, estar rodeados de otras construcciones, poseer parque propio, estar como parte de un barrio o sector, ser identificados por referentes, imagen institucional y valoración de sus predios es lo que debe ser con un poco de agua, pintura y mucho gusto...
Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez  Comunicador y Periodista (ricardocipagomez@yahoo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario